— Redacción El Tiempo 02/02/2025
El Barcelona se mantiene en la lucha por LaLiga gracias a un gol de Lewandowski, como en sus mejores tiempos. Tal como en el inicio de la temporada, cuando todo funcionaba y el delantero polaco marcaba mientras el equipo se distanciaba de sus rivales.
Ahora le toca remontar: estaba a siete puntos del Real Madrid, pero la diferencia se ha reducido a cuatro, lo que le permite soñar nuevamente con el título.
El triunfo no fue fácil para el Barcelona, tras un accidentado inicio de partido. En apenas dos minutos, Gavi vio una tarjeta amarilla y protagonizó un choque con Conechny que dejó a ambos conmocionados. El español saltó a destiempo y golpeó involuntariamente la cabeza del jugador del Alavés, quien tuvo que abandonar el campo en camilla con una conmoción cerebral. Gavi parecía recuperado, pero Flick prefirió sustituirlo por precaución.
El encuentro se detuvo más de seis minutos, y el equipo tardó en recuperar el ritmo. Ni siquiera la entrada de Fermín logró activar al Barcelona, que tenía dificultades para generar peligro. La motivación de acercarse al liderato no parecía suficiente, y jugar a las dos de la tarde, con poco público, tampoco ayudaba.
El único que rompía la monotonía era Lamine Yamal, dueño de la banda derecha. Y por ahí llegó el gol decisivo: un remate suyo rebotó en la espalda de Tenaglia, dejando el balón suelto en el área, donde Lewandowski reaccionó más rápido que nadie para marcar. Antes, Owono ya había detenido un disparo del joven extremo, pero no pudo con el delantero polaco.
Lamine Yamal sigue deslumbrando con su talento, a pesar de no haber alcanzado la mayoría de edad. Su repertorio de regates y pases de fantasía lo sitúa entre los mejores del mundo, jugando con la naturalidad de quien se divierte como en un partido callejero.
Sin embargo, la seguridad de Lamine con el balón contrasta con la inseguridad de Szczesny en la portería. El polaco ha desplazado a Iñaki Peña por decisión de Flick, aunque no transmite confianza a sus compañeros. Eric García se quedó desconcertado en una jugada en la que el arquero, en lugar de tomar el balón, optó por jugarlo con el pie.
En defensa, la solidez de Cubarsí, otro joven talento, refuerza la confianza del equipo. Con la irrupción de los jóvenes y los goles de Lewandowski, el Barcelona sigue aferrado a la posibilidad de ganar títulos esta temporada.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX