CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- En un recorrido que los lleva por los seis Pueblos Mágicos y la región de los Kikapú, recorriendo mil 800 kilómetros del cuatro al siete de los corrientes, 300 motociclistas del evento Rodando Coahuila 2017, arribaron a esta Ciudad, luego de haber partido de Torreón ayer por la mañana.
El Alcalde Miguel Guevara Cantú, les dio la bienvenida en la famosa Poza Azul, enclavada a ocho kilómetros de esta cabecera urbana, donde llegó el grueso contingente montados en sus caballos de acero, habiendo cubierto la primera ruta de 245 kilómetros rodando por la carretera Federal número 30, donde estuvieron por espacio de una hora.
El Jefe de la Comuna, acompañado de la Directora de Turismo Mayra Jacqueline Cantú Menchaca y del Vicepresidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), René Flores de la Fuente y su equipo de trabajo, celebraron la llegada de un tercio de millar de motociclistas, cuyo responsable es Xicoténcatl Hernández y diez capitanes.
En un acto sencillo, le fue entregada la camisa y gorra alusiva a Rodando Coahuila 2017 al Presidente Municipal Miguel Guevara Cantú, a quien le agradecieron el apoyo brindado al ser considerado como primera llegada a un Pueblo Mágico, la Ciudad de Cuatro Ciénegas.
“Para nosotros es un honor y un privilegio que hayan escogido en primer lugar de su largo recorrido a nuestra comunidad, la verdad que nos sentimos complacidos y por favor siéntanse como si fuera su casa”, les dijo el Edil.
Los motociclistas proceden de distintas partes de la República, ya que Rodando Coahuila, es uno de los principales proyectos que en solo un año ha cobrado bastante prestigio, principalmente porque impulsan el turismo en el territorio.
Todos los visitantes estuvieron muy contentos y consumieron productos elaborados en la localidad, además de la adquisición de gasolina en las tres estaciones de servicio, dejando una derrama considerable y además los elementos de Fuerza Coahuila, los están escoltando en todo el viaje, mientras que en esta comunidad les brindó apoyo la Secretaría de Salud, Turismo Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.
Los 300 bikers de Rodando Coahuila 2017, enfilaron el viaje con destino a El Nacimiento región de la etnia Kikapú asentada en el Municipio de Múzquiz, por la tarde arribarían a Piedras Negras y noche a Guerrero, para seguir a Candela, Arteaga, Parras de la Fuente y Viesca, completando los seis Pueblos Mágicos, y llegar a Torreón que fue el punto de partida hasta el domingo.