— José Luis Adriano 01/02/2025
Chivas tuvo para ganarle al Querétaro, pero ya le gustan los empates
El refrán indica que el que se enoja pierde, y en el estadio Akron, Chivas fue la víctima perfecta del Querétaro. El Guadalajara cayó en el juego de un rival que buscó desconcentrarlos y dejó escapar la ventaja que le había dado el golazo de Yael Padilla. Gallos Blancos se llevó un punto que le supo a victoria con el 1-1 final.
Chivas pasa por un mal momento
El Rebaño va de mal en peor. Cuando el equipo dio destellos de buen futbol y dominio sobre los queretanos gracias al talento de sus juveniles, terminaron por sufrir con un hombre menos en el terreno de juego. Ya se está haciendo costumbre que Camberos sea el motor en el equipo rojiblanco, en esta ocasión su mejor cómplice fue Yael Padilla.
Padilla le dio ventaja al Chivas en la primera mitad. El atrevimiento del ‘chamaco’ de 19 añitos dejó pagando al experimentado José Canale. Un golazo del canterano rojiblanco hizo explotar a una grada que lució semi hacia en el Coloso de Zapopan.
En el complemento la historia fue completamente distinta. Benjamín Mora descifró la estrategia del ausente Óscar García, quien tuvo que ver el duelo desde las alturas de su palco. Querétaro supo meter a Chivas en el juego del rose físico y los rojiblancos se comenzaron a desesperar.
La lluvia de tarjetas amarillas sobre los jugadores del Guadalajara comenzó y con ella el gol del empate. Con un mediocampo rotó, desde la banca saltó Aldahir Soto para poner tablas en el marcador. Ese fue el último clavo en el ataúd de los tapatíos que se recriminaron varios desaciertos.
El ‘Guti’ comenzó con los empujones, Rangel no dejó de reclamar, José Castillo cometió faltas innecesarias, al igual que Chávez. Mozo debutó en el torneo y entró con tanto ímpetu que al igual que los antes mencionados, fue amonestado. Castillo reincidió en sus fallos y se fue expulsado, de milagro no cometió un penal en los minutos finales y Chivas terminó por pedir la hora ante el lugar 13 de la clasificación general. 1-1 final.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX