— José Gaytán 02/02/2025
Las escuelas de la región norte del estado en especial las de Piedras Negras se han consolidado por su infraestructura adecuada para garantizar la seguridad y comodidad de los alumnos frente a las inclemencias del clima. En esta zona del norte de Coahuila, donde los veranos son calcinantes y los inviernos pueden ser congelantes, como los registrados en semanas semana anteriores estando preparadas para enfrentar estas condiciones extremas y asegurar un ambiente propicio para el aprendizaje.
La coordinadora de la oficina de servicio educativos regionales del Secretaria de Educación Publica, Elda Lorena Estrada destacó que las escuelas han puesto en marcha los sistemas de calefacción eficientes que aseguran que los estudiantes puedan mantenerse cálidos y seguros dentro de las aulas. Asimismo, en temporadas de calor intenso, cuentan con sistemas de aire acondicionado y ventilación adecuados para proteger a los alumnos del impacto de las altas temperaturas.
El esfuerzo coordinado entre autoridades educativas, padres de familia ha permitido que Piedras Negras cuente con instituciones escolares que priorizan el bienestar y seguridad de los estudiantes, consolidándose como un modelo a seguir en la región norte de Coahuila.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX