Sobrevive a la ‘cruda’ con estos tips  

— Sarah Zamora 01/02/2025

¿La fiesta fue genial, pero la cruda te golpeó? Aquí te dejamos unos consejos para recuperarte rápido.

Salir de fiesta no tiene por qué ser una fuente de remordimientos. Todos necesitamos un descanso de la rutina y qué mejor forma de hacerlo que con buena música, baile y amigos.

El problema viene al día siguiente, cuando la cruda nos golpea. Ese malestar general que te hace cuestionar todas tus decisiones de la noche anterior. Pero, no te preocupes, ¡no tiene por qué ser un día de sufrimiento! Aquí te contamos lo que no debes hacer para que tu recuperación sea mucho más fácil y rápida.

No olvides beber agua

La clave para superar una cruda es la hidratación. El alcohol te deshidrata, y por eso sientes dolor de cabeza y fatiga. Bebe mucha agua o bebidas con electrolitos para recuperar lo que perdiste durante la noche. ¡Tu cuerpo te lo va a agradecer!

No caigas en la trampa de tomar más alcohol

A veces escuchamos que la mejor forma de curar la cruda es con más alcohol (lo que se conoce como "curarse con lo mismo"), pero ¡nada más alejado de la realidad! Esto solo empeorará las cosas y te hará sentir aún más deshidratada. Mejor opta por líquidos que te ayuden a reponer los nutrientes que perdiste, como agua, jugos naturales o calditos.

No te olvides de los carbohidratos

El alcohol altera tus niveles de azúcar, y por eso después de una noche de fiesta sientes esa fatiga y debilidad. Come algo con carbohidratos complejos, como pan tostado o galletas saladas, para elevar el azúcar en sangre. También puedes tomarte un caldo de pollo, que además de hidratarte, tiene un toque salado que ayuda a saciar el hambre.

No descuides el descanso

Sabemos que dormir con cruda puede ser complicado, pero no te saltes el descanso. El sueño es esencial para que tu cuerpo recupere energías. Si necesitas algo que te ayude a relajarte, un té de manzanilla puede ser la solución perfecta.

No evites el ejercicio

Aunque lo último que te apetece es hacer ejercicio, moverse un poco puede acelerar tu recuperación. No se trata de hacer una rutina intensa, pero una caminata tranquila al aire libre puede hacer maravillas. Ayuda a tu circulación y libera endorfinas que mejorarán tu estado de ánimo.

No te olvides de las vitaminas

La falta de algunas vitaminas, como la B y la C, puede intensificar los síntomas de la cruda. Para recargar energías, incluye alimentos ricos en estas vitaminas, como huevos, frutas cítricas, kiwi o pimientos rojos. Así ayudarás a tu cuerpo a reponerse más rápido.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Sobrevive a la ‘cruda’ con estos tips