— Redacción El Tiempo 25/01/2025
El Liverpool sigue demostrando su dominio. Los ‘reds’ no tuvieron compasión del recién ascendido Ipswich Town, al que vencieron 4-1, consolidando su liderazgo en la Premier League.
Con un partido menos, aventajan por seis puntos al Arsenal y por nueve al Nottingham Forest, mientras avanzan con paso firme hacia su vigésimo título de liga.
A pesar de las ausencias de Diogo Jota, Curtis Jones y Joe Gomez, el Liverpool sacó provecho de su eficacia. El marcador se abrió al minuto 11 con el primer disparo a puerta. Ibrahima Konaté habilitó a Dominik Szoboszlai, quien dejó atrás a Kalvin Phillips y definió con un tiro raso desde fuera del área.
El Ipswich sufrió un doble golpe en el primer tiempo: Wes Burns salió lesionado de gravedad en el minuto 29, y poco después, en el 35’, Mohamed Salah amplió la ventaja para el Liverpool. Con este tanto, Salah alcanzó los 176 goles en la Premier, superando a Thierry Henry como el séptimo máximo goleador histórico de la liga. Además, acumula 100 goles en Anfield y sigue aumentando sus impresionantes registros esta temporada, con 23 goles y 17 asistencias.
Antes del descanso, en el 44’, llegó el tercero para los ‘reds’. Tras un centro de Gravenberch, Walton salvó un disparo de Szoboszlai, pero Cody Gakpo aprovechó el rebote para marcar a placer.
En la segunda mitad, Trent Alexander-Arnold brilló. El lateral inglés asistió a Gakpo en el minuto 66 con un centro preciso que el neerlandés convirtió con un cabezazo contundente. Alexander-Arnold estuvo cerca de anotar en dos ocasiones: un disparo en el 74’ que rozó el poste y otro en el 78’ que se estrelló en la cruceta.
Aunque el Ipswich encontró su gol del honor en el minuto 90, cuando Julio Enciso centró desde un tiro de esquina y Greaves cabeceó en el área pequeña, el resultado final de 4-1 dejó claro el dominio del Liverpool. Esta Premier League sigue tiñéndose de rojo.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX