— José Luis Adriano 25/01/2025
Feyenoord no deja salir a Santi del equipo
El Milan de Italia habría lanzado una oferta millonaria por Santiago Giménez. Sin embargo, la directiva del Feyenoord la habría rechazado hasta que reciba una cantidad mayor.
El portal especializado en el mercado “Calciomercato” informó que el equipo italiano le ofreció al cuadro neerlandés 36 millones de dólares, misma que no fue aceptada, mientras que a Giménez un salario de más de 2 millones de dólares, lo doble de lo que gana actualmente.
Por su parte, La Gazzetta dello Sport reveló que Milan quiere al jugador por una cantidad menor. Y que el conjunto de la Eredivisie aún analiza lo que sucederá con el futuro del delantero mexicano.
“El club holandés, de hecho, sigue bloqueando la salida del delantero centro mexicano en el mercado de fichajes de enero. En los últimos días, los rossoneri hicieron una primera oferta formal de poco menos de 30 millones de euros (bonificaciones incluidas) por el atacante, recibiendo un firme no de Denis te Kloese, director técnico del club de Rotterdam”.
“Sesenta y cuatro goles en 104 partidos oficiales con la camiseta del Feyenoord. Esta es la razón por la que el Milan necesita a Santiago Giménez”, apuntó el diario.
El rotativo informó que Feyenoord quiere 41 millones de dólares por el seleccionado tricolor, y no recibiría menos ya que es uno de los jugadores más importantes en el equipo.
“El Milán. Sin embargo, se mantiene firme en un acuerdo de principio ya alcanzado con Giménez y la agente Rafaela Pimenta, ex mano derecha de Mino Raiola, para un contrato hasta 2028 con opción a un año más”.
El pasado miércoles. Giménez fue clave para que su equipo avanzara a la segunda ronda de la Champions League, después de que consiguió un par de goles en la victoria ante el Bayern Múnich de Alemania.
Santiago Giménez cuenta con 15 goles a nivel internacional
En el actual año futbolístico, el “Bebote” ha disputado 18 partidos en las diferentes competencias tanto locales como internacionales, con 15 anotaciones conseguidas y tres asistencias de gol.
“El delantero mexicano. Pero también con pasaporte italiano garantizado por el origen de su familia, quiere mudarse a Milán a toda costa y está presionando a su actual equipo para obtener luz verde”.
“El salario, al menos eso, no sería un problema. Santiago gana alrededor de 900 mil euros por temporada en el Feyenoord. Mientras que el Milan le ofrecería un salario superior a los 2 millones por campeonato. Perfectamente en línea con la política presupuestaria del club y con los salarios de los jugadores más importantes de la plantilla”, cerró el rotativo.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX