La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) giró una orden de aprehensión en contra de un aspirante a candidatura independiente por alterar el Registro Federal de Electores y usar datos falsos. Sin revelar el nombre del implicado por ser parte de una indagatoria, el fiscal Santiago Castillo dejó entrever que se trataría de la aspirante independiente a la gubernatura, Rosalinda Arredondo, a quien se le detectaron firmas y claves de elector de personas que ya habían fallecido y otras que tiene suspendidos sus derechos político electorales.
“En este momento tenemos sólo una orden de aprehensión para el estado de Coahuila. No puedo darle el dato (del nombre)”, explico. Sin embargo, señaló que el delito estaría vinculado a la alteración al Registro Federal de Electores en un tema relacionado con la alteración para buscar una candidatura.
“Hay que decir que se trata de dos conductas delictivas, una la alteración de documentos y por otro lado el uso de datos falsos del Registro Federal de Electores para apoyar una candidatura”, dijo.