— Paola Sosa 24/01/2025
El Pentágono se alista para desplegar una segunda oleada de tropas hacia la frontera sur de Estados Unidos, como parte de un esfuerzo para reforzar la seguridad en la región, según reportes de CNN. Esta nueva movilización se suma al despliegue inicial de tropas, que incluyó principalmente unidades de policía militar y de ingenieros de combate.
Aunque el número exacto de soldados a enviar aún no está claro, se espera que las unidades de la 82ª División Aerotransportada y la 10ª División de Montaña estén entre las que se desplieguen próximamente. Los soldados de la 82ª División, con base en Fort Liberty, Carolina del Norte, podrían ser enviados a la frontera la próxima semana. Sin embargo, aún no se han emitido órdenes oficiales, y el número final de efectivos podría variar según las necesidades operativas.
Este despliegue se produce mientras se continúan las negociaciones y se refuerzan los esfuerzos de planificación para determinar la cantidad exacta de personal y las unidades que participarán en la misión.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX