— Paola Sosa 24/01/2025
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que estos albergues servirán como lugares de tránsito mientras se coordina el traslado de las personas deportadas a sus lugares de origen.
El gobierno federal pondrá en marcha nueve albergues en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para recibir a los migrantes deportados de Estados Unidos.
En una conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que la estancia en los albergues será voluntaria y temporal. “El objetivo no es que permanezcan ahí mucho tiempo las familias, sino que podamos trasladarlas a sus lugares de origen o a donde decidan, ya con empleo y apoyos”, detalló.
Los albergues serán habilitados por diversas secretarías dentro del programa “México te abraza” y se prevé que estén listos para operar el próximo lunes. Los albergues se ubicarán en Tijuana y Mexicali (Baja California), Nogales (Sonora), Ciudad Juárez (Chihuahua), Nueva Rosita (Coahuila), El Carmen (Nuevo León), y en tres puntos de Tamaulipas: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
El gobierno espera que los centros de atención estén completos este fin de semana para comenzar a operar sin contratiempos.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX