— Lupita Ramírez 24/01/2025
México superó la cifra de los 1.5 millones de vehículos ligeros comercializados al cierre del 2024, contabilizando las marcas chinas que no han reportados sus números al INEGI, que han consolidado su presencia en el país en vías de competir entre las “grandes”.
De acuerdo con las cifras de ventas que han arrojado las automotrices de volumen y las chinas con un año de presencia en el país, el mercado mexicano contabilizó 1 millón 550,797 vehículos ligeros.
Unidades
Esto es 54,000 unidades adicionales a las que reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que representó 1 millón 496,797 autos.
Hace unos días, la empresa china BYD reportó en México que comercializó 40,000 vehículos en el mercado mexicano con el lanzamiento de 11 modelos la mayoría eléctricos, aunque a principios de año, la automotriz tenia la apuesta de comercializar 50,000 unidades al cierre del 2024.
La empresa a cargo de Jorge Vallejo apuesta por el mercado mexicano y ahora, quiere seguir expandiéndose. Además, mencionó que pronto formará parte de las cifras oficiales del INEGI, pues los consumidores mexicanos se han vuelto receptivos a opciones más accesibles y mucha tecnología.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX