— Hector Guerrero Solano 24/01/2025
Para reforzar el comercio exterior a través de los puertos fronterizos de Texas y Coahuila, sus autoridades están a punto de firmar un proyecto conjunto con estrategias que permitan atraer más cruces internacionales y potencializar el desarrollo económico.
Un legislador federal, Ramírez, con raíces en esta frontera, presentó el proyecto al gerente de Eagle Pass, Homero Balderas, y al consejo económico de esta ciudad, que encabeza el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez.
El propósito es promover a la frontera común como un solo cruce para la importación y exportación de mercancías, aprovechando la misma conexión a través del Puente Internacional Dos.
Otro de los planes es conformar un equipo de trabajo conjunto para promocionar la frontera y sus bondades en el sur de Coahuila, Durango y Zacatecas, así como en todo Texas y en estados vecinos.
La mayoría de los tractocamiones con carga están cruzando por Nuevo Laredo, más de 15 mil diarios, mientras que Piedras Negras ronda los 1,200 cruces.
Sin embargo, en Nuevo Laredo, con frecuencia colapsan los puentes. Además, está el tema de la seguridad, que en Coahuila ofrece mayores garantías para choferes, empresas y sus mercancías.
En Piedras Negras se analiza un proyecto costoso para ampliar los carriles en la ruta fiscal de la estatua de Carranza a la entrada al Puente Dos, donde ya se hizo una inversión de mil millones de pesos para modernizar la Aduana y ampliar carriles.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX