— Penélope Cueto 23/01/2025
La dirigente nacional de la Canacintra hizo un llamado a la sociedad para confiar y respaldar a la presidenta de México.
A pesar de las declaraciones de Donald Trump hacia México, en el país se mantendrá la generación de empleo, la estabilidad laboral y la seguridad social, afirmó la presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, luego de calificar las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, como “puntadas y ocurrencias de un populista de extrema derecha”.
Destacó que, aunque el gobierno no genera empleos directamente, sí facilita las condiciones para que los empresarios puedan crearlos y resaltó que México es altamente demandado por su mano de obra calificada, con ejemplos claros en estados como Coahuila.“Los empleos en el país seguirán creciendo, habrá nuevas fuentes de trabajo porque el mundo sigue demandando nuestros servicios y lo que aquí producen, en Coahuila, lo que aquí hacen y lo que aquí tienen es una mano de obra altamente calificada”, señaló.
Respecto al presidente de los Estados Unidos, Ortega Azar señaló que su narrativa no corresponde con los decretos firmados durante su anterior administración y subrayó la importancia de analizar detenidamente las medidas que ha propuesto, ya que algunas no tienen viabilidad, por impedimentos legales. “Lo que hemos tenido oportunidad de leer no va acorde a la narrativa, porque Donald Trump es un hombre de negocios y lo que menos va a querer es que se pierdan cosas importantes y si quieres ser proteccionista, pues solo basta recordar que estamos en un mundo global, que existen tratados y sobre todo el T-MEC, que es fundamental para México y Estados Unidos”, puntualizó.
La dirigente nacional de la Canacintra hizo un llamado a la sociedad para confiar y respaldar a la presidenta de México. “Hoy los mexicanos debemos tener los ojos puestos en la esperanza y estar tranquilos. Tenemos que darle a nuestra Presidenta ese respaldo, ese voto de confianza porque no es fácil para una mujer enfrentar, después de más de 200 años un país gobernado por hombres”.
Concluyó que los ciudadanos deben tener la responsabilidad de arropar a Claudia Sheinbaum, darle la confianza y poder ayudar en lo que estuviese al alcance de cada quien para que pueda desempeñar de mejor manera su trabajo.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX