— Agencias 23/01/2025
El Tottenham ganó 2-3 al Hoffenheim, con un doblete de Son, y se encamina a los octavos de Europa League.
¡Al fin, buenas noticias para el Tottenham! Los ingleses lograron un valioso triunfo en Alemania, 2-3 contra el Hoffenheim, que les encarriló el pase a los octavos de final de la Europa League. Con 14 puntos en su haber, rompieron la mala racha que casi les cuesta el puesto a Postecoglou y ahora se la juegan en casa contra el Elfsborg. Son, como siempre, fue el héroe, marcando un doblete crucial.
El Tottenham llegaba a este partido en plena crisis. Tres derrotas seguidas en la Premier y seis partidos sin ganar en liga... solo los triunfos en copas mantenían a Postecoglou a salvo. Europa fue un salvavidas para el equipo.
A pesar de las rotaciones, con Austin, el cuarto portero, como titular (por las lesiones de Vicario y Forster), los grandes nombres fueron los de siempre. Pedro Porro asistió a Maddison para el 0-1 y estuvo cerca de marcar el segundo.
Son se encargó de tranquilizar a todos con su doblete, dando la sensación de que el partido estaba controlado, pese a los intentos del Hoffenheim. Los alemanes generaron varias ocasiones, pero fallaron a la hora de definir, con Kramaric pegando un remate en el larguero. Stach descontó, pero Son volvió a marcar y sentenció la victoria para los Spurs.
Aunque Mokwa Ntusu recortó distancias en el 88, con un gol de cabeza, el Hoffenheim no pudo completar la remontada. Los tres puntos se fueron a Londres y Postecoglou puede respirar tranquilo... por ahora.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX