— Paola Sosa 23/01/2025
Junquera Sepúlveda, quien está señalado por su presunta participación en la organización criminal encabezada por Álvarez, fue testigo colaborador en el caso relacionado con un desvío de 114 millones de pesos de la cooperativa.
Ángel Martín Junquera Sepúlveda, exabogado de la Cooperativa Cruz Azul, presentó un nuevo amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, luego de la detención del exdirector del club, Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas.
El amparo presentado por Junquera se refiere a una resolución emitida dentro de la carpeta judicial CI-FDF/T/UI-1S/D/90/02-2020, en la que tanto él como Álvarez fueron acusados de administración fraudulenta en perjuicio de Cruz Azul. A raíz de estas acusaciones, un juez de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra ambos, lo que motivó la presentación del recurso legal por parte de Junquera Sepúlveda.
El juez Rubén Darío Noguera Gregoire, encargado del caso, otorgó un plazo de cinco días a Junquera para que aclare los términos de su demanda, advirtiendo que, de no cumplir con este requisito, la demanda podría ser desechada.
Junquera, quien ha cooperado con la Fiscalía General de la República (FGR) en el proceso judicial contra Álvarez, se convirtió en testigo colaborador en el caso de fraude que involucra al expresidente de Cruz Azul, quien aún se encuentra prófugo de la justicia. La FGR acusa a Álvarez de encabezar una organización criminal junto con su hermano Alfredo Álvarez Cuevas, Junquera Sepúlveda y Víctor Manuel Garcés Rojo.
Este es el segundo amparo que Junquera presenta en este proceso, siendo uno de los elementos clave en la investigación que involucra a algunos de los personajes más relevantes de la Cooperativa Cruz Azul.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX