— Sarah Zamora 23/01/2025
Según las primeras investigaciones, el ataque fue realizado con artefactos explosivos de fabricación casera.
La mañana de este jueves, una explosión sorprendió a los habitantes del norte de Culiacán. El incidente ocurrió en la capilla dedicada a Édgar Guzmán, conocido como “El Moreno”, ubicada en el estacionamiento del supermercado City Club, una zona muy transitada de la ciudad.
Esta capilla fue construida en memoria de Édgar Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y hermano de Ovidio Guzmán. Según las primeras investigaciones, el ataque fue realizado con artefactos explosivos de fabricación casera. En un principio, la presencia de un vehículo estacionado junto al cenotafio despertó sospechas de que podría tratarse de un coche bomba, pero las autoridades descartaron esta teoría tras analizar los primeros indicios.
Aunque el vehículo presentaba impactos de bala en los cristales y la carrocería, aún no se ha confirmado si había personas dentro al momento del ataque. Este punto sigue bajo investigación mientras los peritos trabajan en el lugar para recopilar más pruebas.
¿Quién fue Édgar Guzmán?
Édgar Guzmán López perdió la vida trágicamente el 8 de mayo de 2008, cuando tenía apenas 22 años. Aquel día, tres jóvenes fueron atacados por sicarios en el estacionamiento del supermercado City Club, mientras esperaban a que la novia de uno de ellos realizara unas compras.
Además de Édgar, en el ataque fallecieron su primo César Ariel Loera Guzmán y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias "La Emperatriz", señalada por el gobierno de Estados Unidos como líder de una red de lavado de dinero.
Mientras Guzmán López y su primo murieron en el lugar, Arturo Meza Cázares perdió la vida más tarde en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. Poco después de este trágico evento, la familia decidió construir el cenotafio en su memoria.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX