— Criselda Farías 22/01/2025
Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad, cuidar el medio ambiente y mejorar el entorno urbano, se avanzó en la rehabilitación de 1.3 kilómetros del arroyo Frontera en beneficio de los habitantes.
La alcaldesa Sari Pérez dijo que instruyó al departamento de Obras Públicas a continuar con la limpieza del arroyo, un afluente natural que atraviesa el municipio y es clave para la prevención de riesgos.
Dijo que en colaboración con el regidor de Obras Públicas, Orlando Hipólito Plaza, los trabajos avanzaron dentro de sectores estratégicos como las colonias Guadalupe Borja, Independencia, Zona Centro, 10 de Mayo, Pemex y Bellavista, donde los problemas de basura, escombros y maleza eran críticos.
"Mantener limpio nuestro arroyo es responsabilidad de todas y todos. El mayor desafío es la basura que se arroja, y por eso necesitamos la colaboración de las y los ciudadanos para mantener a Frontera con orden y rumbo", expresó la alcaldesa.
Además, las cuadrillas despejaron las orillas de los puentes peatonales y vehiculares que
cruzan el arroyo, mejorando la seguridad para los usuarios y evitando problemas de
congestión e inseguridad en estas áreas de alto tránsito.
"Al concluir los tramos entre la colonia Guadalupe Borja y la Zona Centro, seguiremos trabajando en la colonia Roma, siempre cuidando los ecosistemas que existen en las márgenes del arroyo", detalló Pérez Cantú.
La alcaldesa felicitó al equipo de trabajadores que, con su dedicación, hacen posible avanzar hacia un Frontera con orden y rumbo.
"Estas acciones nos permiten garantizar que nuestras familias se trasladen con seguridad y disfruten de un entorno limpio", concluyó
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX