Llega a Reynosa el primer grupo de deportados y repatriados tras la orden de Trump

— Paola Sosa 22/01/2025

Los migrantes mexicanos fueron trasladados al albergue Senda de Vida. 

Un total de 261 migrantes, de los cuales 61 son mexicanos y 200 extranjeros, llegaron a Reynosa, Tamaulipas, como parte de las deportaciones y repatriaciones impulsadas por el presidente Donald Trump. Los migrantes fueron recibidos en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, donde aguardaban orientación por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) para regularizar su situación o retornar a sus países de origen.

Entre los deportados, la mayoría de los migrantes extranjeros eran haitianos, quienes inicialmente tenían citas con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, pero debido al cierre de la frontera, decidieron ser albergados en el mismo refugio que los mexicanos. Los migrantes mexicanos fueron trasladados al albergue Senda de Vida, mientras que los haitianos fueron enviados a otras regiones para su repatriación o regularización.

Este grupo, que marca un hito en las deportaciones masivas bajo la administración de Trump, fue parte de un esfuerzo coordinado entre el INM y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes. Se espera que más migrantes sean

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Llega a Reynosa el primer grupo de deportados y repatriados tras la orden de Trump