El dilema de Warriors en la NBA: comprar, vender o no hacer nada

— José Luis Adriano 22/01/2025

 

Que harán los Warriors para sobresalir nuevamente

 

Los Golden State Warriors están metidos en un tobogán que los ha llevado del primer lugar de la Conferencia Oeste en el estreno de la temporada, al sótano de la División Pacífico, dejando de lado un comienzo que hacía pensar que volverían a ser contendientes a la corona en la NBA, pese a la salida de Klay Thompson.

El equipo de Steve Kerr tuvo un arranque de 12-3, pero desde entonces tiene marca de 9-18, lo que ha complicado sus aspiraciones, por ello, con el límite de cambios en la Asociación fijado para el próximo 6 de febrero, al interior de la franquicia será momento de debatir si continuar por el mismo rumbo, hacer un último intento de campeonato con Stephen Curry y Draymond Green o comenzar la reconstrucción.

Una encrucijada extraña para un cuadro que hace tres años consiguió el título al vencer a los Boston Celtics, que en 2022-23 cayó en las semifinales de Conferencia ante Los Angeles Lakers, pero que el año pasado ni siquiera calificó, afectado por las ausencias constantes de Green por indisciplina y porque sus principales estrellas tenían más de 33 años.

En julio pasado, Thompson se marchó a Dallas y entonces comenzaron las dudas sobre si había terminado una era que ha incluido cuatro anillos desde 2015, para ser la organización más dominante en la Liga, pero ese 12-3 dejó atrás las dudas, hasta que llegó el impacto con la realidad.

Kerr ha usado 24 alineaciones iniciales distintas en 42 juegos, lo que ha impedido una química dentro de la duela y si los Warriors deciden ir en un sentido o en otro, habrá aún más variantes en una escuadra que no encuentra el ritmo, a pesar de los constantes movimientos en el cuadro.

Argumentos para comprar
Con la fecha para realizar transacciones a la vuelta de la esquina, Curry y Green alzaron la voz respecto a que la institución no debería hipotecar el futuro sólo por conseguir alguna pieza atractiva que les ayude a ganar de inmediato, un mensaje con destino a las oficinas que deja ver que las figuras no están desesperadas por volver a la élite.

Los Warriors tienen un par de jóvenes prometedores, con Brandin Podziemski de 21 años y Jonathan Kuminga, de 22, que son la base sobre la cual podrían cimentar cuando se vayan Steph y Draymond, pero también están Moses Moody y Gui Santos, de 22 cada uno, que sí podrían salir.

 

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: El dilema de Warriors en la NBA: comprar, vender o no hacer nada