— Mario Alemán 21/01/2025
Con este operativo, la AIC reafirma su labor para asegurar el cumplimiento de la ley.
En un operativo conjunto, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila localizó y detuvo a Lorenzo “N”, un ciudadano norteamericano, para su deportación controlada hacia los Estados Unidos.
La aprehensión se llevó a cabo en la colonia Vista Hermosa de Ciudad Acuña, gracias al trabajo de inteligencia en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Servicio de Marshals de los Estados Unidos de América.
El operativo fue realizado bajo los protocolos certificados de reacción e investigación de la AIC, que destacan por su coordinación con otras instituciones de seguridad, tanto nacionales como internacionales.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila reiteró su compromiso de mantener una procuración de justicia ordenada y accesible, garantizando acciones eficientes que fortalezcan la seguridad en la región y promuevan la colaboración transfronteriza.
Con este operativo, la AIC reafirma su labor para asegurar el cumplimiento de la ley y atender los llamados de cooperación internacional en materia de seguridad y justicia.