— Hector Guerrero Solano 21/01/2025
Mientras el presidente Trump rendía protesta y ordenaba la cancelación masiva de citas a través de la aplicación CBP One, en la frontera de Coahuila, decenas de migrantes miraban como sus sueños se desvanecía
El anuncio tomó por sorpresa a mujeres, adultos y aún a niños que miraban a sus padres llorar sin entender bien qué estaba pasando..
Se trata de decenas de migrantes con cita o que esperaban turno para solicitar asilo en Piedras Negras.
Al menos 15 migrantes tenían cita y esperaban cita en el centro comunitario “Ejército de Salvación”.
El Mayor Miguel Ángel González lamentó la noticia pero se dijo respetuoso de las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos.
Si dijo que en los rostros habia incertidumbre y luego frustración al enterarse esta mañana de la suspensión de citas
Luego lo confirmaron al recibir notificaciones en sus celulares.
:Quedan cancladas citas definitivamente a través de CBP One.
En la plataforma decía, las citas existentes fueron anuladas y el sistema dejó de funcionar para programar nuevas solicitudes.
Casa Frontera Digna. En la Casa del Migrante paso lo mismo; caras tristes, lágrimas que no alcanzaban a salir y al final desesperación total.
La hermana Matilde Solís de la Casa del Migrante “Frontera Digna”, mostró su pena por los cientos de migrantes que esperaban más oportunidades de vida.
“Como ser humano se tiene que tocar el corazón; él es también hijo de migrantes en primera línea. Es necesario apostar un poco por la dignidad de los seres humanos”, expresó.
Sin embargo, dijo que son las nuevas políticas migratorias de un país y se tienen que respetar.
La Casa del Migrante tiene capacidad para 160 personas y actualmente está al tope.