— José Luis Adriano 21/01/2025
Dajome siempre ayuda a los futbolistas principiantes con consejos
Cada que comparte la cancha con jugadores jóvenes, Cristian Dajome intenta darles un consejo que los ayude a mejorar en como futbolistas, pero también como personas. El colombiano intenta ser esa persona que él no tuvo cuando recién comenzaba su carrera, incluso, asegura que de haber recibido mejores consejos pudo llevar su explosividad por la banda hasta el Viejo Continente.
“Yo creo que esos son puntos muy importantes que por ahí yo a veces me pongo a pensar si quizás hubiera tenido alguien que me diera un consejo, me dijera: no, ven, compórtate así, trata de ser más profesional, trata de disfrutar más esta profesión con más amor, con más pasión. Quizás yo hubiera sido otro jugador, quizás hasta hubiera llegado a Europa”, comparte el atacante en charla con ESTO.
“Siempre trato de apoyar a mis compañeros”, asegura. Sus comentarios van desde el posicionamiento en la cancha, cómo sacar ventaja a los rivales y, sobre todo, darles apoyo cuando cometen un error.
Recientemente llegó a Santos Laguna tras su aventura en la MLS de Estados Unidos. A su arribo a la Liga MX se encontró con un vestidor plagado de jóvenes, a quienes busca inspirar para que destaquen en el equipo y por qué no, recibir la oportunidad que él no tuvo en las grandes ligas de Europa.
“Yo creo que eso es fundamental ahora en mi llegada aquí a Santos, ya que hay un grupo muy joven y tenemos muy grandes jugadores. Simplemente es de saberles hablar y al final ellos van a demostrar su talento”, explica.
A DAJOME LE COMENZÓ A GUSTAR EL FUTBOL A LOS 11 AÑOS
La historia de Cristian Dajome es diferente a la de otros futbolistas profesionales. No hay una historia romántica con la pelota, empezó a fijar su mirada en el balompié cuando ya tenía 11 años, y decidió probarse porque tenía un primo que jugaba en la Primera B de Colombia.