Municipio sigue con reajuste de personal

— Edith Gámez

Los ajustes podrían continuar durante los primeros seis meses para optimizar la operatividad de cada departamento.

Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova, expuso que el trabajo en su administración sigue avanzando con los reajustes de personal en los diversos departamentos municipales. Destacó que, como parte del proceso de transición hacia una nueva administración, es necesario tomar este tipo de decisiones, las cuales, se están llevando a cabo de manera individualizada. Aseguró que los pagos a los empleados se realizan uno por uno, con el fin de revisar a detalle cada caso.

Aclaró que la base trabajadora debe ser actualizada, con el objetivo de que los cambios se traduzcan en una mejora en los servicios que se brindan a la ciudadanía. En este sentido, señaló que aún están pendientes algunas bajas que deben ser formalizadas. Dentro de los ajustes de personal, se incluye el proceso de alta de nuevos policías, quienes, hasta el momento, siguen trabajando como cadetes. En total, alrededor de 50 nuevos elementos se están integrando a la fuerza policial, y se espera que, a lo largo del año, se aprueben 80 nuevas incorporaciones para fortalecer la seguridad en el municipio.

678edcf74ad8a.jpg
Municipio: La evaluación de cada departamento podría mantenerse los primeros seis meses de la administración.

Cambios

La evaluación y reajuste podría mantenerse durante los primeros seis meses de la administración, con el fin de asegurar que cada área esté operando de la manera más eficiente posible, acorde con las nuevas estrategias que se están implementando.
“Se va a verificar a detalle la situación de cada departamento y, donde no haya necesidad de contar con cierto personal, se deberá hacer una adecuación y reestructuración, dependiendo de lo que requiera la operación municipal”, afirmó Villarreal Pérez. Estos ajustes buscan mejorar la operatividad del gobierno municipal.

Casos

En cuanto a los derechos laborales de los empleados, se deben adecuar las condiciones laborales a las necesidades de la administración, pero sin perder de vista el respeto a los derechos de los trabajadores. Destacó que, además de los reajustes, también hay empleados con muchos años de servicio que han solicitado su jubilación, un tema que debe ser atendido con prontitud. Aseguró que estas cuestiones forman parte de la planeación prevista para el año.

Procesos pendientes

Respecto al proceso de entrega-recepción de la administración anterior, Villarreal Pérez comentó que, aunque este proceso es fundamental, no se realizó de la manera adecuada desde el principio. Explicó que las carpetas de documentación no fueron entregadas correctamente dentro del sistema, lo que ha generado un retraso en la organización de los documentos. Informó que se está trabajando en la reorganización de la información y que se están citando a los anteriores encargados de los diversos departamentos para que finalicen el proceso de entrega. El objetivo es que, antes del 31 de enero, la documentación esté lista para ser entregada a la auditoría correspondiente.

ver en sitio completo: Municipio sigue con reajuste de personal