Ocho personas heridas por balas, incluidos tres menores, son atendidas en hospitales de Sinaloa

— Agencias

El saldo trágico de un ataque armado en la carretera hacia Imala incluye la muerte de un adolescente y un adulto, mientras que las autoridades mantienen la investigación

Los hospitales están preparados para brindar asistencia médica a las víctimas de agresiones directas, como sucedió el pasado fin de semana, en la que se atendió a ocho personas por heridas de bala, entre ellas tres menores de edad, con un saldo final de un adolescente y un adulto fallecidos a causa de sus lesiones.

Durante el reporte de la vocería de seguridad, el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo externó que el pasado fin de semana, tres menores de edad, nueve, doce y 17 años de edad, fueron ingresados a hospitales distintos de la capital del estado, para una atención urgente, ya que estos resultaron heridos de bala.

Sin dar detalles de los hechos, solo de la atención médica que se les brindo, indicó que pese a los esfuerzos médicos, uno de ellos, el de doce años, perdió la vida, en tanto que el de nueve años, internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, al parecer hermano del primero, fue intervenido por heridas en tórax y abdomen.

El más grande, un adolescente de 17 y años que viajaban juntos, con un adulto, el cual murió en un ataque a balazos, en la carretera que conduce a Imala, este se encuentra internado en el hospital del ISSSTE, luego de ser sometido a cirugías de tórax y abdomen.

Sobre los seis hombres que fueron detenidos en una camioneta con impactos de bala, en el municipio de Escuinapa, los cuales se encontraban lesionados con impactos de bala,  González Galindo, indicó que uno de ellos, fue internado en el hospital General de ese municipio, donde murió a consecuencia de una lesión en el cráneo.

Los cinco restantes, fueron canalizados a otros hospitales por elementos de las fuerzas federales que los detuvieron en el municipio sureño de Escuianapa.

ver en sitio completo: Ocho personas heridas por balas, incluidos tres menores, son atendidas en hospitales de Sinaloa