— Edith Gámez
A pesar de la negativa, las autoridades siguen ofreciendo asistencia durante los días más fríos del año.
Pedro Alvarado, director de Protección Civil y Bomberos en Monclova, expuso que, hasta el momento, hay 7 personas en el albergue municipal. Sin embargo, durante la noche del lunes ingresaron 10, pero comúnmente solo duran unas horas y comienzan a retirarse. Incluso, hay personas en situación de calle que no quieren quedarse en los albergues y se niegan a recibir el apoyo que las autoridades brindan por motivo del frío.
Destacó que se tienen dos casos particulares de personas que por lo general no aceptan la ayuda; uno de ellos comúnmente está en la rotonda de las Banderas en el libramiento Lázaro Cárdenas y otro se resguarda a las afueras del antiguo edificio del INE en la colonia Primero de Mayo. Sin embargo, la noche de este lunes lograron convencerlos de resguardarse en el albergue de Protección Civil.
Labor
Aclaró que los elementos de este departamento tendrán que implementar las labores de ofrecer esta ayuda durante los días más fríos del año, aunque siempre se encuentran con personas que no están dispuestas a recibir el apoyo.