El frío provocó escasa actividad en la calle y comercio

— Criselda Farías

Temperaturas bajo cero provocan ausencia total de alumnos en niveles básicos.

Frío obliga al resguardo en casa.

Con una ausencia del 100 por ciento de alumnos en primaria, preescolar, educación inicial y educación especial y un 1 por ciento de asistencia en secundaria dio inicio la semana con las temperaturas de menos 2 grados.

Abraham Segundo González, coordinador del Instituto de Servicios Educativos de Coahuila, en la región Centro, informó que estaba previsto que no asistieran los alumnos en la mayoría de las 400 escuelas de la región, debido al clima ya que para inicial, preescolar y especial es 0 grados la inasistencia justificada, en primarias -1 grado y en secundarias -2 grados.

678eaa308344f.jpg
Comercio

Ropa de frío es lo más vendido

Los comercios que tuvieron ventas son los de ropa de tiempo de frío como guantes, gorras y chaquetas por los monclovenses que a última hora los sorprendió el clima.

Otros artículos de mayor demanda este día son los hules protectores para tuberías, gas LP y los anticongelantes para los autos, debido a las bajas temperaturas de -2 a 6 grados registradas este lunes.

678eaa8f107ce.jpg
Comercio

Adultos mayores son resguardados en Banco del Bienestar.

Una carpa y hules a los lados se improvisó afuera del Banco del Bienestar en la zona centro de Monclova para resguardar a los adultos mayores que acudieron a recoger, tramitar o cobrar su pensión.

Pese al clima, las personas no dejaron de asistir a la institución para hacer efectiva su pensión de 6 mil 200 pesos bimestrales o recibir su tarjeta por primera vez.

678eaae91c1d8.jpg
Comercio

Poca movilidad por bajas temperaturas.

En la ciudad se observó poca movilidad de personas en las calles y en los comercios debido a las temperaturas bajas.

La Cámara Nacional de Comercio recomendó a la población evitar exponerse al clima y propiciar enfermedades y solo salir a realizar sus compras indispensables en estos días de frío.

ver en sitio completo: El frío provocó escasa actividad en la calle y comercio