AGENCIAS / EL TIEMPO
MONTERREY, NL.- Un niño de 3 años de edad, fue calcinado en una tina para baño, por lo que Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a la madre del pequeño como principal sospechosa, en el norte de la Ciudad.
El pequeño fue identificado como José Alejandro Iracheta Hernández, quien presentaba quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo. La madre del menor, quien quedó detenida, fue identificada como María del Carmen Hernández Hernández, de 42 años, quien es originaria de San Luis Potosí.
Los hechos fueron reportados a las 21:50 horas del día miercoles, en Reporteros 3214 entre Psicologistas y Editores, en la Colonia Periodistas de México. Vecinos solicitaron el auxilio de una ambulancia, por lo que al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja.
Al llegar los paramédicos, la madre del menor se encontraba en el techo del domicilio sentada en una mecedora, y con el bebé en sus brazos, a quien tenía envuelto en una sábana.
También al lugar se movilizaron elementos de la Policía Ministerial y de Fuerza Civil, quienes tuvieron que dialogar con la mujer para que les entregara el cuerpo del niño. Aunque en un principio se había informado sobre un incendio en el domicilio, el siniestro se descartó cuando llegaron los cuerpos de auxilio y policiacos.
En uno de los cuartos, los Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, localizaron una tina de baño fabricada con lámina de latón de más de un metro de diámetro, y unos 50 centímetros de alto en la que había manchas de sangre, madera y un encendedor. Por los indicios encontrados en el lugar, los Agentes presumieron que se trató de un crimen, y como en la casa sólo se encontraba la mujer, se presume que ella le prendió fuego al niño.
Sin embargo, los Agentes buscaban al padre del pequeño para interrogarlo. Peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal, llegaron a la escena del crimen para recolectar las evidencias. De acuerdo con vecinos, la madre del menor habría habría participado en un rito satánico, sin embargo, la Policía Ministerial no descarta que la mujer padezca algún problema siquiátrico.
"Dice la vecina que escuchó llorar al niño en la azotea de su casa, y que al irse acercando escuchó a la mamá diciendo varias veces la palabra de Satanás.
"En eso que le grita: '¿qué hiciste, por qué quemaste al niño?', ya después de eso fueron gritos y llanto de la mamá, que tomó a su hijo, lo envolvió en una sábana o cobija y no lo quería soltar", aseguró una vecina del sector La autoridad se negó a confirmar el dicho de algunos vecinos.