— Edith Gámez
La medida beneficia tanto a quienes usan transporte público especial como a los que se trasladan en autos propios.
Mario Dante Galindo Montemayor, secretario general de la federación Frontera de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) expuso que los trabajadores durante los días más fríos del año, tienen una tolerancia más amplia en el horario de llegada a sus respectivas empresas, siempre y cuando al llegar se reporten con sus autoridades correspondientes o al área de vigilancia.
Expuso que cuando el transporte de los trabajadores corre peligro la instrucción es que se queden en las plazas hasta que haya seguridad para trasladarse y poderse mover sin poner en riesgo a los trabajadores, ya que hay una relación con las empresas agremiadas a las CTM con respecto a esta tolerancia en el horario. Destacó que los trabajadores que utilizan el transporte especial pueden ser más de 4 mil, sin embargo, esta tolerancia también se aplica para quienes se trasladen en autos propios, siendo un total de 6 mil trabajadores.
Adaptaciones
Aclaro que dentro de las instalaciones se tiene una coordinación para no exponer a los trabajadores durante la realización de sus actividades, como cerrar diversas áreas, para que no entre el aire o tener mayor flexibilidad durante los tiempos en los que trabajen expuestos al clima.