— Redacción El Tiempo
El América tenía una cuenta pendiente con su afición: Celebrar con ellos el tricampeonato. Este domingo por la noche, con el Estadio Azteca como testigo, las Águilas festejaron su conquista 16.
Los de Coapa han reinado el futbol mexicano durante el más reciente año y medio. Lograr algo que ningún equipo había conseguido en la era de los torneos cortos merecía un festejo a lo grande.
Con un recorrido por Periférico Sur, Avenida del Imán y Circuito Azteca, los azulcrema recorrieron las calles mientras eran vitoreados por toda la afición americanista. Al llegar al Coloso de Santa Úrsula, a las 20:00 horas, la fiesta estalló, ante los miles de seguidores que esperaban su arribo.
Uno a uno, los miembros del tricampeón fueron bajando del turibús, mientras los fanáticos coreaban su nombre.
Otros que hicieron el recorrido fueron los equipos de amputados y débiles visuales, que también forman parte de la institución capitalina.
Los jugadores, arriba del autobús, firmaban playeras, ondeaban banderas y hasta bebían cerveza, porque la fiesta lo ameritaba.
Al llegar al escenario, un coro de niños entonó el himno del América y la locura de los seguidores era máxima. Clímax de una celebración esperada, porque los tres títulos en fila lo valen.
La fiesta fue animada por la Banda MS, así como los incontables cánticos y bailes que hicieron los fans azulcremas en la explanada del histórico recinto.
El América le cumplió a su afición, dentro y fuera de la cancha, pero ahora ya espera y exige por el tetracampeonato, en este Clausura 2025.
Dato
2 veces las Águilas se han quedado con tres cetros de Liga de forma consecutiva.