— Redacción El Tiempo
Eduin Caz decidió iniciar el 2025 cuidando de su salud, y para ello, se sometió a una cirugía el pasado 16 de enero.
Fue el propio vocalista de Grupo Firme quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde publicó una historia en la que anunciaba a sus fans que estaba a punto de ser intervenido por un problema en las cuerdas vocales.
"Buenas, buenas. Sólo para avisarles que llegué a la operación de mi cuerda vocal. Besitos familia", escribió Caz junto a una fotografía suya.
Recordemos que, en noviembre pasado, el cantante explicó que su cuerda izquierda presentaba una severa lesión, debido a un nódulo que se había formado por el uso excesivo de la voz, que llegó, incluso, a impedirle el habla: "Les aviso que tengo un desgarre en mi cuerda vocal izquierda desde hace tres semanas", dijo tras brindar un show en Puerto Rico.
Mediante sus plataformas digitales, el músico de 30 años ha mantenido a su público al tanto de su salud. Minutos después de que anunciara su cirugía, compartió una fotografía desde su cuarto de hospital, en la que se le podía ver conectado a varios aparatos, pero de buen humor.
¿Cuál es el estado de salud de Eduin Caz?
Tras varias horas en el quirófano, Caz tomó su celular para informar a sus más de 8 millones de seguidores que todo había sido un éxito, que ya estaba fuera de la clínica y se dirigía a su casa para terminar su recuperación.
"Estoy sorprendido con tanto mensaje. Gracias por preocuparse por mí", anotó. Esta publicación estuvo acompañada de una imagen en la que aparece en su avión privado y sosteniendo un letrero que dice: "Gracias. Todo bien".
El intérprete de "Ya supérame" también reveló que, por recomendación médica, permanecerá algunos días en completo silencio y se tomará un descanso antes de emprender su próxima gira por México junto a la agrupación.
"Son unos días sin hablar nada y otros cuantos de reposo. Ahora sí, primero Dios, a nasa de comenzar la gira 2025 por mi querido país".
Esta no es la primera vez que Eduin visita el hospital en los últimos años. A mediados del 2022, justo cuando la fama de Firme empezaba a subir como la espuma, fue hospitalizado de emergencia tras desvanecerse después de uno de sus conciertos por una hernia hiatal, que se intensificó por la manera de beber del famoso.
Más tarde, en enero del 2023, Caz entró por primera vez al quirófano, para tratar un problema de sinusitis, pero, posteriormente anunció que volvería a ser intervenido, ahora por la hernia que ya le había sido diagnosticada. Sin embargo, el problema de salud era mucho más grave de lo que él mismo había reconocido, pues en el concierto que ofreció en la Feria Nacional Potosina, en ese mismo año, confesó que padeció cáncer de esófago.