— José Luis Adriano
Toluca y Rayados se reparten puntos
El Toluca y Monterrey dieron una muestra de lo que serán en el Clausura 2025 con un partido cargado de intensidad, con muchas intención de ofender al rival y con dos golazos que dejaron la pizarra 1-1 en el Estadio Nemesio Diez en esta segunda fecha del torneo.
La mano de Antonio Mohamed parece estar casi plasmada en los Diablos Rojos, que no pudieron darle un triunfo a su afición. Mientras que los Rayados de Martín Demichelis lucen igual de aguerridos que en el final del certamen anterior con un Sergio Canales en su mejor nivel.
Fiel al estilo del Turco, Toluca también sacó ventaja de los saques de banda y así fue que apenas a los 10 minutos llegó un saque lateral hasta Robert Morales, quien desbordó y le dio pase en el área a Alexis Vega, que no controló del todo bien aunque eso ya no importó gracias a Helinho.
El brasileño, que ya luce más adaptado a la altura, entró por un costado del área para apoyar la jugada y sin pensarlo, al ver el balón, le pegó con potencia y colocación al poste derecho para conseguir un golazo en el 1-0.
Berterame pudo cambiar ese marcador adverso al final del primer tiempo tras recibir un pase diagonal. Sin embargo, el delantero no quiso definir de primera intención y quiso asegurar controlando el balón. Solo que eso dio tiempo a la defensa escarlata para cerrarle todos los ángulos y despejar el disparo.
¿Cómo fue el golazo de Sergio Canales ante Toluca?
Pero, si algo ha destacado a los Rayados del entrenador Demichelis es el talento de sus futbolistas y nada mejor para conseguir un gol que una jugada del máximo anotador del año 2024 en la Liga MX: Sergio Canales.
Era el inicio del segundo tiempo cuando Rayados generó por el lado izquierdo. En el área recibió el español y tras driblar a Marcel Ruiz y con Tiago Volpi amenazando taparle el disparo, el delantero solo tocó el esférico por encima del arquero para el 1-1. Golazo.
El propio Canales casi se luce con un doblete tras intentar vencer a Tiago Volpi con un disparo de larga distancia, pero el arquero mostró sus reflejos con un lance espectacular que desvió la pelota lo suficiente para evitar que entrara a portería y solo pegara en el poste.
Intensidad y mucha intención en los pases filtrados fue la historia del segundo tiempo, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de generar otro gol aunque sí tuvieron a la afición al filo de la tribuna. Y así fue como ambos equipos se repartieron puntos en el Estadio Nemesio Diez.