— José Luis Adriano
Chicharito Hernández jugó por primera vez un juego completo con Chivas
Javier Chicharito Hernández y Luis Romo dieron la cara por la derrota de Chivas ante Necaxa en su visita a Aguascalientes. Aunque para el mediocampista no fue el debut que esperaba, sabe que el torneo recién empieza y faltan al menos cinco jugadores más para que se incorporen al primer equipo del Guadalajara.
En este último duelo de Chivas, todos los ausentes fueron: Óscar Whalley, Raúl Rangel, José Castillo, Alan Mozo, Víctor Guzmán y Alan Pulido. De todos estos, el único que no suele ser titular es el guardameta nacido en Zaragoza. Además, en apenas dos fechas ya hubo cuatro debuts: Eduardo García, Diego Ochoa, Miguel Gómez y Hugo Camberos.
Tanto Ochoa como Mateo Chávez, laterales jóvenes del Guadalajara, tuvieron un bajo rendimiento. De hecho, Diego fue amonestado con apenas nueve minutos en el campo y los dos salieron al medio tiempo. Esto obligó a replantear la estrategia y, la falta de que el resto de elementos más consolidados estuviera con el equipo, provocó la debacle del juego.
Javier Hernández y Luis Romo se disculpan por derrota de Chivas
Tanto Chicharito como Luis Romo se disculparon con la afición, El centro delantero agradeció que finalmente jugó 90 minutos desde su regreso a Guadalajara hace un año, pero todo tipo de derrota es inaceptable sin importar las circunstancias: “En este club ninguna derrota es aceptable. Mis primeros 90min del año. Pasaron 6 meses desde que jugué 90min. Buenas sensaciones aunque hay mucho por mejorar”.
Por su parte, el mediocampista que entró en la segunda parte también ofreció disculpas, pero promete que el rendimiento mejorará con el paso del torneo: “Orgulloso de portar este escudo no fue el debut que esperaba pero con mucha motivación de afrontar este reto y todo lo que viene… muchas gracias afición por todo el apoyo”.