Diablos Rojos del México mandan a varios jóvenes a Grandes Ligas

— José Luis Adriano

 

Diablos Rojos del México manda dos prospectos a Grandes Ligas

 

En el país hay talento. La escuadra de Diablos Rojos del México impulsó a los jóvenes lanzadores Máximo Rodríguez y Roberto Salas para que firmen con organizaciones de las Grandes Ligas con el claro deseo de continuar con su desarrollo dentro del diamante y para cumplir el sueño de jugar en la Gran Carpa.

Ambos peloteros fueron parte del roster con el que la franquicia de la Ciudad de México conquistó la Liga Mexicana de Beisbol durante la campaña 2024 y ahora seguirán su joven trayectoria en Estados Unidos.

Máximo Rodríguez firmó con Marineros de Seattle y Roberto Salas lo hizo con los Rockies de Colorado en unos pasos más que da Diablos Rojos en su objetivo de acomodar a jóvenes prospectos en diversos equipos de la Major League Baseball (MLB).

El plan de los Pingos es que 12 de sus jóvenes que se forman en la Academia Alfredo Harp Helú, de Oaxaca, puedan firmar con equipos de Grandes Ligas durante este 2025 y por ahora ya van cinco luego que lo hicieron el infielder José Verdugo y el pitcher Aaron Castro con Padres de San Diego y el lanzador Emmanuel Ruiz con Astros de Houston.

Además de Diablos Rojos del México, ¿Qué otros equipos mandaron jugadores a Grandes Ligas?
Además de los Diablos Rojos, otras organizaciones nacionales, equipos o academias, también han hecho esta notable tarea de promover talento mexicano con la finalidad de hacer crecer a los jugadores como beisbolistas, para hacerse de un lugar en las sucursales y luego dar el salto añorado hacia las Grandes Ligas.

El cátcher Emanuel Martínez probará suerte con Royals de Kansas City, el serpentinero Michel Cervantes, de los Leones de Yucatán, estampó su firma con Padres. El también lanzador Irving Machuca, quien jugó en invierno con Cañeros y en verano con Piratas, se unirá a los Rojos de Cincinnati.

El pitcher David Hernández, de Acereros de Monclova, firmó con Phillies de Philadelphia. René Márquez, quien de igual forma es serpentinero, se suma a ese equipo de Pensilvania, pero procedente de Piratas de Campeche.

De la Academia Rudy Martínez, los lanzadores Juan Carlos García y Said Obregón seguirán sus trayectorias en St. Louis Cardinals y Astros de Houston, de manera respectiva. En la organización texana también firmaron los brazos de Juan Fraide y Emilio Payró, provenientes de Saraperos y Tijuana.

El cátcher Moisés Morales, también de Toros de Tijuana, se integrará a Miami Marlins. Los pitchers Alan Carpinteiro, de Toros, va a Mariners; Luis Aguayo, de Leones, pasa a Milwaukee Brewers, y Tadeo Gámez, de Bravos de León, se suma a Chicago Cubs.

ver en sitio completo: Diablos Rojos del México mandan a varios jóvenes a Grandes Ligas