— José Gaytán
A fin de fomentar la lectura entre la sociedad buscando contribuir en materia cultural ya que como es bien sabido México es de los países que menos acceso cuenta a este rubro, se viene fomentando el habito y el acercamiento a los libros por parte de una de las librerías de la localidad que cuenta con diversos géneros para que la comunidad de interés por los temas que más se han de su agrado.
La encargada de la librería, Claudia Chávez destacó contar con géneros desde niños inclusive bebes con cuentos que es lo que les atrae a los menores para que de esta manera tengan el interés por acceder a los libros desde los primeros años además que les ayuda para que al ingresar a la escuela vayan más adelantados en los conocimientos.
Generalmente, es la escuela la que nos ofrece información sobre logros en cuanto a lectura a partir de pruebas de comprensión. Aunque sabemos que ni los mejores estudiantes son los mejores lectores, ni saber leer es sinónimo de gustar por la lectura, es innegable que frente a las fortalezas que debe impulsar nuestro Sistema Educativo Nacional, es necesario mejorar las capacidades lectoras de los niños y jóvenes mexicanos en la
escuela.