El Alavés logró un triunfo justo sobre el Betis, retratando el mal momento que atraviesa el equipo andaluz, que vive su peor racha bajo la dirección de Manuel Pellegrini. El Betis, lejos de las expectativas de luchar por Europa, se ve afectado por lesiones y un rendimiento muy por debajo de su nivel.
El partido se decantó a favor del Alavés, con la expulsión de Perraud en el minuto 55 por una entrada a Carlos Vicente siendo el último hombre. A partir de ahí, Kike García, autor de un triplete, y Carlos Vicente fueron claves, desbordando a la defensa del Betis. El 1-1 lo marcó Isco, aprovechando un error de pase de Abqar, pero Owono evitó que el Betis se pusiera por delante con una gran intervención.
Con este gran triunfo, el Alavés abandona los puestos de descenso, mientras que el Betis, con solo 25 puntos, ve cómo su situación empeora y su afición se muestra frustrada, incluso abandonando el Benito Villamarín antes de que finalice el encuentro. El equipo verdiblanco se ve superado por el Sevilla en la clasificación, lo que genera aún más presión y descontento entre los seguidores.