Con un triplete del delantero neerlandés Justin Kluivert, el Bournemouth, dirigido por el español Andoni Iraola, logró una contundente victoria por 4-1 frente al Newcastle este sábado, poniendo fin a una racha de nueve triunfos consecutivos de los 'Magpies' en todas las competiciones.
Aunque el brasileño Bruno Guimaraes empató el encuentro en el minuto 25, el Bournemouth se mostró implacable frente al arco, destacando la actuación de Kluivert, quien marcó en los minutos 6, 44 y 90+2. Para cerrar la goleada, el lateral húngaro Milos Kerkez añadió otro tanto en el tiempo de descuento (90+6).
Este resultado interrumpió una racha de seis victorias consecutivas del Newcastle en la Premier League, dejándolo en la cuarta posición con 38 puntos. Por su parte, el Bournemouth asciende a la sexta posición provisional, quedando a solo un punto de su rival.
El equipo de Iraola continúa su buen momento, ya que no pierde desde su derrota ante el Brighton (2-1) en la jornada 12 de la Premier League, el pasado 23 de noviembre.