— José Luis Adriano
Convocarán a un torneo de fútbol infantil a nivel escuela
Con la intención de promover el deporte desde edad temprana, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), organizará un torneo escolar de futbol con el respaldo de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) mismo que brindará la posibilidad de entrenar con la Selección Mexicana y acompañarlos en un partido oficial.
Tras el anuncio del director nacional de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, los memes rápidamente comenzaron a inundar las redes sociales con comentarios que iban que la iniciativa llegó años tarde o quienes aseguraban que el patio de las escuelas competiría en pasión con inmuebles gigantes.
LA SEP convierte a las escuelas en el semillero de jóvenes talentos
Luego del anuncio de Torruco Garza, un usuario en ‘X’ señaló que probablemente existirá un jovencito que escojan al final de la convocatoria solo para transformarse en uno de los mejores jugadores del torneo capaz de marcar golazos.
De igual forma, señalaron que aquel pequeño que no pudo aprobar las materias encontrará en el torneo de la SEP la posibilidad de graduarse, por lo que durante los recreos dejará pinturas similares a las que Lionel Messi estampó durante sus días en el FC Barcelona.
Ya no habrá más recreos aburridos, pues con el torneo, los patios de las escuelas pasarán a transformarse en un “hervidero” con cientos de niños que no dejarán de alentar a sus compañeros para consagrar a la escuela como la ganadora del certamen.
¿Brasil?, bueno, pues en redes sociales se comenta que los niños y niñas que disputaran el torneo escolar contarán con la calidad de magos eternos del balompié que rivalizarán con aquella generación brasileña que tenía a Ronaldinho Gaucho, Adriano, Kaká, Ronaldo, entre otros.
Evidentemente, aquellos que tengan el honor de representar a su escuela podrían tener la opción de salir antes de clases para acudir a los encuentros, por lo que en ojos de los usuarios los tratarán como auténticas estrellas.