— José Luis Adriano
El West Ham pierde y se acerca a la zona de descenso
El West Ham vive la temporada 2024-2025 de la Premier League con altibajos, pues el conjunto dirigido por Graham Potter volvió a sumar una nueva derrota al caer 2-0 ante el Crystal Palace, que ganó con doblete por parte del francés Jean-Philippe Mateta.
De acuerdo con Sofascore, el mexicano Edson Álvarez culminó su participación con una calificación de 6.7 gracias a que consiguió una precisión en sus pases del 87% en los 83 minutos que disputó luego de ser sustituido por Luis Guilherme.
En el inicio del partido, los Hammers tuvieron la primera llamada de atención luego de que al minuto 8 Aaron Wan-Bissaka consiguió meterse dentro del área para así rematar a portería, el cual pasó a un costado del arco rival. Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que el Crystal Palace pudiera adueñarse de la posesión del balón, ya que al 29‘ Daichi Kamada desde fuera del área consiguió disparar a puerta, mandando el esférico por encima de los tres palos.
West Ham de Edson Álvarez está cerca de la zona de descenso
Con el encuentro igualado fue que la acción se marchó al descanso con un empate. Aunque en el comienzo de la segunda mitad fue cuando los visitantes lograron hacer un gol de vestidor de la mano de Eberechi Eze, quien mandó un centro para que apareciera Jean-Philippe Mateta y así pusiera el balón al fondo de la portería del polaco Łukasz Fabiański.
Fue al minuto 70 que el West Ham estuvo cerca de emparejar el encuentro de la mano del mexicano Edson Álvarez, quien desde fuera del área aprovechó para disparar a puerta, el cual terminó por encima del arco del Crystal Palace. Sin embargo, la noche se vino para abajo para los Hammers luego de que al 80′ Konstantinos Mavropanos recibió su segunda tarjeta amarilla en el encuentro, lo que ocasionó que los locales tuvieran que jugar con un hombre menos.
Tras la expulsión del defensor griego fue que el Crystal Palace aprovechó la superioridad numérica, pues al 89′, Jean-Philippe Mateta desde los once pasos fue el encargado de mandar el balón al fondo de la portería rival y así sentenciar el partido.