— Cecilia Aguilar
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 17 de enero de 2025.- Ha bajado el ticket promedio, que teníamos en los restaurantes, lo cual es muy preocupante, informó Miguel Camacho presidente de la Canirac Nacional.
En este tema expuso que en 2024 a nivel nacional se estuvo en un 15 a 20% abajo, comparado con el año pasado.
Todo esto es por el incremento en los insumos, en la gasolina, en todo en general, “realmente es así, sube la gasolina y sube la carne, es lo principal, sube las verduras y de ahí pues todos los incrementos”, expuso.
Las reglamentaciones federales también los han impactado, como el tema de los horarios, la Ley Silla, “todo nos está pegando, y si la verdad es un problema que se tiene que enfrentar y sacar adelante a favor de todos”.
La carga administrativa por parte del gobierno los está preocupando más en la gran cantidad de requerimientos que les solicita tanto el municipio como el estado. Están raspando a esos reglamentos que nunca se habían hecho ni usado y empiezan a atacar al negocio, ha sido complicado en esta temporada que no han visto repunte de ventas, expuso.
También comentó que tanto requerimiento para que un restaurante llegue a la formalidad, espanta al restaurantero a poder cumplir con todas las obligaciones, pues cuando los detecta el gobierno, a diario llega una dependencia.
Camacho informó que el ticket promedio es una métrica que proporciona detalles sobre el monto promedio gastado por cliente por visita.
Expuso que estadísticamente, el ticket promedio se calcula como la media de las ventas por visita y se calcula sumando las ventas totales durante un período específico y dividiendo por la cantidad de visitas con compras.
Muchas empresas lo utilizan para analizar el desempeño empresarial, la actividad de ventas y la rentabilidad.
“El incremento del ticket promedio es un objetivo común para la mayoría de los negocios. Al elevar este indicador, no solo aumentas tus ingresos, sino que también impulsa la rentabilidad de tu empresa, pero estamos viviendo lo contrario”, señaló.