Menor extraviado termina bajo resguardo de la PRONNIF en Monclova

— Mario Alemán

Su madre fue informada de que deberá acudir a la Procuraduría para esclarecer su situación. 

Un niño de apenas 4 años fue puesto bajo el resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) la mañana de este viernes, tras ser encontrado deambulando solo en la Zona Centro de Monclova. La rápida intervención de una radio operadora evitó una posible tragedia.

Eran alrededor de las 11:30 de la mañana cuando Mirsha González, de 37 años, salía de su trabajo en la base de Radio Taxímetros, ubicada en la calle Guerrero, frente a la conocida Central de Dulces.

Fue ahí donde se percató de un niño que lloraba desconsolado y gritaba por su madre. Preocupada por su seguridad, González lo resguardó en su lugar de trabajo mientras esperaba que alguien lo reclamara. Al no recibir noticias de los familiares, decidió llevarlo a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal.

El pequeño, identificado más tarde como Gabriel, relató a la Juez Calificador en turno, que su madre se llama Mary y su padre Erick. Sin embargo, sus explicaciones eran confusas, mencionando que su mamá estaba en la Hacienda, comprando fritos o en la pulga.

Minutos después, una mujer identificada como María de los Ángeles Sánchez Guzmán, de 47 años, llegó al departamento de policía en busca de su hijo, a quien describió como un niño de 4 años que se le había perdido en la Central de Dulces. El menor reconoció inmediatamente a la mujer como su madre.

Aunque el caso parecía resuelto, las autoridades determinaron que Gabriel sería puesto bajo el resguardo de la PRONNIF debido al descuido de su madre, considerándolo en una situación vulnerable. La señora Sánchez Guzmán fue informada de que deberá acudir a la Procuraduría para esclarecer su situación y garantizar la seguridad del menor.

El pequeño fue evaluado por un médico para certificar su estado de salud antes de ser entregado a las autoridades competentes. Por su parte, la intervención de Mirsha González fue aplaudida, pues su decisión evitó un desenlace lamentable para el pequeño Gabriel.

Las autoridades municipales recordaron a los padres de familia la importancia de mantener una supervisión constante sobre sus hijos, especialmente en lugares concurridos.

678ab94395c69.jpg
policiaca: El pequeño fue visto llorando y gritando en la vía pública.

ver en sitio completo: Menor extraviado termina bajo resguardo de la PRONNIF en Monclova