— José Luis Adriano
Guty y Romo se separaron de niños y ahora se encuentran juntos con Chivas
Con la llegada de Luis Romo a las Chivas del Guadalajara se confirmó una de las reuniones más esperadas del futbol mexicano. Esto debido a que el exelemento de Cruz Azul podrá volver a compartir equipo como un viejo conocido en la figura de Érick Gutiérrez. Ambos ahora jugadores del Rebaño se formaron en la actual Academia de futbol Carlos Ochoa en los Mochis, Sinaloa, y fue precisamente el formador quien compartió en entrevista con mediotiempo.com cómo fue el descubrir y formar a dos de los mediocampistas mexicanos más destacados de la Liga MX en la actualidad.
¿Cómo se conocen Luis Romo y Érick Gutiérrez?
Ochoa compartió para mediotiempo.com: “Hoy Érick (Gutiérrez), y Luis (Romo), se reúnen para revivir aquellos tiempos de su niñez, cuando iniciaron a practicar el futbol acá en Los Mochis pero ahora con Chivas. Ellos llegan con seis años a nuestra academia de futbol, que en aquel entonces era una escuela filial de Monarcas Morelia. Después de que desaparece Monarcas en 2019 se convierte en la Academia de futbol Carlos Ochoa. Cada quien llegó por su propio camino, pero nos tocó la dicha de que llegan dos niños con bastantes cualidades futbolísticas ya naturales”.
Del mismo modo, Ochoa mencionó que tanto Érick Gutiérrez como Luis Romo, quienes vienen de barrios humildes, mostraron bastante talento desde temprana edad. Esto a la par de representar dignamente a la ciudad de Los Mochis en competencias estatales y posteriormente al estado de Sinaloa en competiciones nacionales. El aspecto a recalcar es que, en ese entonces, ambos se desempeñaban como los delanteros estrella del equipo.
“Cada quien llegó por su parte, pero nos tocó la suerte de que ambos llegaran al mismo equipo porque ambos son de la misma edad. Vienen de barrios humildes económicamente hablando, pero con muchas ganas de practicar fútbol. Sus padres los llevan porque ven que son inquietos y les gusta el futbol, llegan con diferentes cualidades futbolísticas. Muy diferentes pero con bastante talento y ahí es donde nos damos cuenta que lo van a hacer bien más adelante”.
“Fueron buenos jugadores en nuestro equipo y también a nivel estatal porque representaron a nuestra ciudad en los torneos estatales de asociación, y representando juntos a Sinaloa en torneos nacionales siendo ambos delanteros.”