— José Luis Adriano
Avanzan Novak y Carlos a los octavos del Abierto de Australia
Con sensaciones muy positivas, tanto Novak Djokovic como Carlos Alcaraz lograron sortear su tercer obstáculo en el Australian Open 2025, quedándose a sólo un triunfo de cruzarse en la ronda de cuartos de final.
El serbio, campeón del torneo en 10 ocasiones, despejó las dudas que había dejado en sus dos primeros partidos de la semana, al vencer con mayor facilidad de la que se preveía (6-1, 6-4 y 6-4) al checo Tomas Machac.
Djokovic finalizó con nueve ‘aces’, un altísimo 80% de efectividad con el primer saque y le quebró el servicio a su oponente en cinco de las 15 oportunidades que generó.
“Ha sido mi mejor partido del torneo hasta el momento. No tuve bajones en la concentración ni en mi nivel de tenis. Físicamente me ha costado, pero conseguí darle la vuelta. Sabía que sería una prueba dura, no me esperaba ganar en tres sets contra él. manifestó el serbio luego de su victoria.
De esta forma Djokovic logró clasificarse por ocasión número 17 de su carrera a la segunda semana del Abierto de Australia. En la siguiente ronda le espera otro rival de mucho cuidado, el checo Jiri Lehecka.
Durante el partido, Novak se volvió a molestar por el trato recibido por algunos aficionados que se dieron cita en la Rod Laver Arena: “Algunas personas se han pasado de la raya. Entiendo que se tomen unas copas de más, pero desde la pista es frustrante, ocurre en un mal momento. Si se repite durante una hora, alguien te dice cosas que no quieres oír y es una provocación constante, llega un punto en el que respondes. Traté de tolerarlo, pero llegó un momento en el que tuve que responder”.
¿Cómo le fue a Carlos Alcaraz en el Australian Open?
Unas horas antes, Carlos Alcaraz dejó en el camino su primer set del torneo, aunque logró vencer por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-2 al portugués Nuno Borges. El juvenil tenista español está a sólo cuatro victorias de convertirse en el primer jugador en la historia, de 21 años o menos, en obtener los cuatro Grand Slams.
“Podría jugar a mejor nivel, cometí demasiados errores en algunos tramos del encuentro y sé que tengo mucho que mejorar. Lo que ocurrió hoy no fue una desconexión mental, sino una pérdida de sensaciones tenísticas. Empecé a jugar mal en el tramo final del segundo set y durante el tercero no me vi nada bien. Me dije a mí mismo que tenía que recuperar sensaciones en el cuarto porque si no, se me podía complicar. Estoy muy feliz de haber ganado y seguiré trabajando para el próximo partido”, reconoció el murciano en declaraciones retomadas por ‘Punto de Break’.
Otros favoritos que lograron avanzar a la siguiente ronda fueron el alemán Alexander Zvererv (2), el estadounidense Tommy Paul (12) y el francés Ugo Humbert (14). Una de las historias de la jornada la protagonizó el español Alejandro Davidovich Fokina, quien por segundo juego consecutivo remontó dos sets en contra y terminó por superar a su oponente, en este caso al checo Jakub Mensik.
¿Qué pasó en WTA del Abierto de Australia?
En la actividad de las mujeres, una de las principales favoritas al título, la estadounidense Coco Gauff, no tuvo problemas para imponerse 6-4 y 6-2 a la canadiense Leylah Fernandez.
La sorpresa llegó con la tempranera eliminación de su compatriota Jessica Pegula, séptima preclasificada del torneo, que cayó (6-7 y 1-6) ante la serbia Olga Danilovic.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La que se retiró por problemas físicos fue la japonesa Naomi Osaka, que ya había perdido el primer set 6-7. A su vez, la española Paula Badosa, con el apoyo en las gradas de su novio Stefanos Tsitsipas, superó 6-4, 4-6 y 6-3 a la ucraniana Marta Kostyuk.