— Mario Alemán
El trágico suceso pone de manifiesto la urgencia de atender las fugas de agua en la ciudad.
En un trágico accidente, un hombre identificado como José Benjamín Sánchez Garza, de 50 años de edad, fue encontrado sin vida en la Zona Centro de Monclova durante la madrugada de este viernes.
El incidente ocurrió antes de las 04:30 horas, cuando Sánchez Garza caminaba por la calle Matamoros, esquina con Miguel Blanco, presuntamente bajo los efectos del alcohol. Una fuga de agua en la banqueta habría provocado que el hombre resbalara y cayera, sufriendo un golpe fatal.
La caída lo dejó tendido sobre un charco ocasionado por la misma fuga, lo que, según los primeros reportes, habría provocado que inhalara agua durante su estado inconsciente, contribuyendo al desenlace fatal.
Vecinos dieron la alerta
Fueron los vecinos de la zona quienes encontraron al hombre tirado en la vía pública y dieron aviso inmediato a las autoridades. Elementos policiacos acudieron al lugar, acordonaron el área y solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar al sitio, los socorristas revisaron a Sánchez Garza, confirmando que ya no presentaba signos vitales.
Diligencias y traslado al SEMEFO
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron las diligencias correspondientes en el lugar, recopilando evidencia y registrando la escena del accidente. Posteriormente, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar las causas exactas del fallecimiento.
Llamada de atención
Vecinos aseguraron que la fuga ya tiene varios días y pese a que fue reportada a SIMAS, no acudieron a repararla, señalando que el trágico suceso pone de manifiesto la urgencia de atender las fugas de agua en la ciudad, que representan un peligro latente para los peatones, especialmente en horarios nocturnos o bajo condiciones como las que rodearon este incidente.