— Paola Sosa
Agustín Aguilar Rodríguez, director del hospital, detalló que están revisando el inventario de medicamentos, priorizando los productos que deben ser utilizados primero, tomando en cuenta las fechas de caducidad.
Autoridades del Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez informaron que el almacén de medicamentos y material hospitalario actualmente está saturado, a pesar de la espera de una nueva dotación de insumos. Agustín Aguilar Rodríguez, director del hospital, detalló que están revisando el inventario de medicamentos, priorizando los productos que deben ser utilizados primero, tomando en cuenta las fechas de caducidad.
El director mencionó que, a pesar de la disponibilidad de medicamentos, algunos de ellos, especialmente antibióticos y analgésicos, han presentado escasez en el pasado, lo que ha generado quejas por parte de la población. Sin embargo, destacó que esto depende de las prescripciones médicas y la coordinación con los profesionales de la salud para optimizar los recursos disponibles. Para resolver esta situación, se ha optado por enviar periódicamente a los médicos una lista actualizada de los medicamentos disponibles en el hospital.
Aguilar Rodríguez añadió que, en caso de escasez, el hospital busca obtener los medicamentos faltantes a través de la administración, para garantizar que el abasto se mantenga y se continúe, brindando atención adecuada a los pacientes.