El bitcoin continúa su tendencia alcista, cotizando en $99,970 al mediodía de este jueves, gracias a datos de inflación tranquilizadores provenientes de Estados Unidos. Estos reportes reavivaron las expectativas de una reducción en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), lo que dio un empuje tanto a los mercados globales como al sector de criptomonedas.
Durante la mañana, el bitcoin fluctuó entre $99,300 y $99,970, aferrándose a la mayor parte de la ganancia superior al 3% registrada tras la publicación de las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales. Otros tokens como XRP y Solana también mostraron un comportamiento positivo.
Precios básicos
El informe que muestra un enfriamiento en los precios básicos al consumidor impulsó el optimismo en los mercados, aunque persiste la cautela ante posibles medidas económicas tras la próxima investidura de Donald Trump el 20 de enero. Entre las propuestas políticas de Trump destaca su intención de convertir a Estados Unidos en un centro global para los activos digitales e incluso crear una reserva nacional de bitcoines.
No obstante, el mercado aún enfrenta incertidumbre. Según Sean McNulty, jefe de derivados de APAC en FalconX, los recientes movimientos en las opciones de bitcoin reflejan un comportamiento especulativo. “La investidura de Trump podría decepcionar al mercado si no cumple con las altas expectativas”, señaló.
El bitcoin, que alcanzó un récord de $108,316 tras la victoria de Trump en noviembre, podría enfrentarse a una toma de ganancias masiva una vez que el nuevo presidente asuma el cargo, lo que pone a prueba la solidez del reciente rally.