— Penélope Cueto
Saltillo, Coahuila.- La modernización del transporte público en Saltillo se reflejará próximamente con la incorporación de nuevas unidades, informó el alcalde Javier Díaz González.
Detalló que en una primera etapa se sumarán más de 50 autobuses, lo que marcará el inicio de un servicio renovado, enfocado en la calidad y en brindar atención especial a mujeres y personas con discapacidad, a través de espacios exclusivos y rampas de acceso.
Expuso que el programa contempla un proyecto integral de modernización que incluye una red de paradas estratégicas en barrios, colonias y avenidas principales. Además, los usuarios podrán conocer con precisión la llegada de sus autobuses a través de una aplicación móvil para optimizar su tiempo y garantizando una experiencia eficiente.
“Lo más importante es garantizar que las personas puedan tomar el camión puntualmente, llegar a su destino a tiempo y hacerlo en unidades modernas y seguras. Los conductores estarán capacitados para ofrecer un mejor servicio”, explicó Díaz González.
Añadió que las nuevas unidades se incorporarán prioritariamente a las rutas principales o troncales de la ciudad, donde se concentra la mayor demanda de usuarios, mientras que las rutas alimentadoras en colonias y barrios recibirán autobuses en buen estado provenientes del parque vehicular existente y en forma temporal, los 14 camiones del Circuito Capital serán redistribuidos en las rutas con mayor afluencia para atender las necesidades de la población.
Cobro Electrónico y Seguridad
El alcalde señaló que se trabaja en la adquisición de equipos tecnológicos, como validadores de tarjetas y cámaras de seguridad, para que el 100% del transporte público permita pagos electrónicos.
“La idea es facilitar los cobros y reducir las complicaciones para la ciudadanía, a la vez que mejoramos la seguridad en las unidades”, concluyó.