— Penélope Cueto
Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, anunció que las y los presidentes municipales de Coahuila trabajarán de manera coordinada con el gobierno federal, tal como se hace en este momento con el gobierno estatal y mencionó que tenderán la mano a la Presidenta para lograr un mejor estado y un mejor país.
Díaz González subrayó que desde el inicio de su gestión ha reiterado su disposición para colaborar con el gobierno federal en diversos temas, incluidos los de seguridad, infraestructura y desarrollo social.
“Todo es con el objetivo de mantener el crecimiento de Saltillo, con orden y planeación, pero siempre impactando en la mejora de la calidad de vida de la población y lo más importante, que Saltillo siga como la ciudad más competitiva y la capital más segura del país”, comentó
Como parte de su estrategia para beneficiar a Saltillo, el alcalde informó que se gestionarán proyectos prioritarios ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, a fin de buscar financiamiento para atender las principales necesidades de la población. “El ‘no’ ya lo tenemos, así que vamos a buscar el ‘sí’. Levantaremos la mano para demostrar que Saltillo está presente con proyectos importantes”, expresó.
Entre los proyectos propuestos, destacó iniciativas que abarcan áreas clave de la administración municipal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Comentó que en la reunión con la Jefa de La Nación se abordará lo relacionado al Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 y también se abordará el tema de las participaciones federales a los estados y municipios.