— Edith Gámez
Se pagaron 7.5 millones de pesos en salarios; evaluación de la eficiencia laboral continúa.
El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, expuso que, durante esta quincena, decenas de extrabajadores municipales pudieron cobrar sus finiquitos, pues, en lo referente al cambio de administración, se dejó una lista de empleados a los que no se les cubrió su terminación, y, con base en el modelo de trabajo del municipio, se tiene el objetivo de hacer más eficiente el uso del recurso público.
Aclaró que, durante los primeros 15 días de administración, se hizo un enfoque específico en esta planeación, con base en la Ley de Ingresos y Egresos del Congreso. Mencionó que la administración se entregó con 1,288 empleados y se hizo la encomienda a Tesorería para pagar a más de 200 empleados con sus finiquitos, y aún hay una negociación en curso en cuanto a definir las negociaciones.
Proceso
También en esta primera quincena, el municipio emitió alrededor de 7.5 millones de pesos en cuanto a salarios de personal activo. Aún se analizará la operatividad de cada departamento para verificar y comprobar si todo el personal es eficiente en sus labores y solo contar con los trabajadores suficientes para cumplir con las necesidades de la ciudadanía.