Daniel Omar Aguilar Muñoz, jefe de Gabinete en el ayuntamiento de Piedras Negras anunció que el Municipio asumirá el control del sistema de parquímetros en el Centro Histórico. Además, se confirmó que no se renovará la concesión a la empresa SIMESA, que operó el sistema durante 30 años, a pesar de las numerosas quejas de usuarios locales y visitantes. El contrato de SIMESA expiró en diciembre pasado.
Durante la conferencia matutina, Aguilar Muñoz explicó que los parquímetros seguirán funcionando en la vía pública para regular el estacionamiento en áreas definidas. Además, reveló que el Municipio está en negociaciones con el propietario de SIMESA para adquirir los dispositivos.
El propietario comenzó a retirar los aparatos la semana pasada, y también inició el proceso de liquidación de ocho empleados y administrativos, como lo exige la Ley. De los aproximadamente 580 dispositivos que operaban hasta el mes pasado, 450 son propiedad del Municipio y 80 pertenecen al concesionario.
El jefe de Gabinete destacó que el sistema de medición será modernizado, con una nueva política de servicio centrada en el orden y el beneficio tanto de los automovilistas locales como de los foráneos, sin fines comerciales. El objetivo es minimizar las quejas de los usuarios.
Aguilar Muñoz también comentó que el alcalde Jacobo Rodríguez recibió diversas quejas ciudadanas durante su campaña, lo que motivó la decisión de no renovar la concesión a SIMESA.