Checo Pérez tiene alguna oportunidad real de volver a la F1

— José Luis Adriano

 

Checo tiene probabilidades de volver a la F-1

 

Luego de 14 años en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez está fuera de la parrilla para la temporada 2025 y sus posibilidades de regresar en algún momento durante el curso del calendario son muy remotas.

En caso de que Checo Pérez tuviera interés de volver a la F1, lo cual, para empezar, depende de que a él le apetezca la idea de meterse a un cockpit nuevamente, tendría que darse por alguna circunstancia inesperada que, además, implicara un proyecto atractivo para el piloto.

En su más reciente aparición pública que fue en la Feria de León, Checo Pérez dijo en charla con el periodista Diego Mejía, que disfruta de su familia, amigos y relajación, luego de que fuera cortado, inesperadamente, por el equipo Red Bull.

Checo dijo que esperará alrededor de seis meses para definir cuál será el siguiente paso en su carrera profesional y que estaría abierto a retornar a la F1 si le ofrecieran un proyecto interesante.

Antes, en entrevistas todavía como piloto de Red Bull, Pérez había dicho que no quería regresar a correr a algún equipo o auto donde no tuviera oportunidades de competir adelante y que le quedaban, cuando mucho, tres años más dentro de la Máxima Categoría.

Si vamos equipo por equipo, en posibilidades reales, este es panorama para el tapatío.


McLaren
La escudería de Woking tiene una de las alineaciones de pilotos más fuertes de la F1 con Lando Norris y Oscar Piastri, y aunque la lucha interna hace pensar que este par no podrán permanecer mucho tiempo en el mismo equipo, de darse una salida la organización que comanda Zak Brown nunca ha mostrado interés en Checo Pérez, además tiene como piloto reserva, al también mexicano Pato O’Ward. Descartado, totalmente.


Ferrari
Con Charles Leclerc y Lewis Hamilton como volantes, Ferrari no sólo tiene la pareja más potente de la parrilla sino una inversión muy fuerte en busca de los campeonatos de pilotos y constructores.

Checo Pérez fue alguna vez piloto de la Academia de Ferrari, pero hoy en día su perfil no encaja, por lo que está descartado al 100 por ciento.


Mercedes
Toto Wolff y Mercedes tienen una apuesta muy interesante para 2025, por un lado el experimentado joven George Russell, que se dice tiene madera de campeón, pero todavía le falta demostrarlo, y por el otro, el albur más grande entre los 20 pilotos de la F1, el debutante juvenil Andrea Kimi Antonelli.

El talento de Antonelli, se dice, es algo especial, similar a lo que fue en su momento Max Verstappen. A los 18 años de edad, el italiano debe ser tratado con paciencia, porque seguramente cometerá errores y tendrá una curva de aprendizaje, no es un proyecto a un año, pero en caso de que ‘explotara’ muy rápido, Wolff y Mercedes decidieron contratar como reserva a Valtteri Bottas, quien ya corrió para el equipo de 2017 a 2021.

Aquí, Checo Pérez no tiene cabida ni en 2025 ni más adelante.


Red Bull Racing
Checo Pérez pudo haber quedado ligado a Red Bull en 2025 como “embajador” de la marca, pero prefirió que su contrato fuera finiquitado para poder escuchar alguna oferta externa y ser dueño de su tiempo y futuro.

La era de Pérez en Red Bull ha terminado, fue exitosa, pero desgastante. Seguramente, en el futuro vuelva a vestir el nómex del equipo para algún evento especial, como parte de la historia de la organización, pero nada más.


Aston Martin
Checo Pérez ya fue parte de este equipo, cuando era Racing Point y, de hecho, su desempeño y decisiones salvaron a la escudería de desaparecer. Su relación con los Stroll es muy buena y no se diga con Adrian Newey, diseñador con quien trabajó en Red Bull.

El problema es que los planes de Lawrence Stroll, dueño del equipo, han sido contar con pilotos campeones como Sebastian Vettel, Fernando Alonso y, ¿por qué no? Max Verstappen en el futuro.

 

ver en sitio completo: Checo Pérez tiene alguna oportunidad real de volver a la F1